Política de Privacidad

Los datos que nos ha confiado son muy importantes para Usted y nosotros hacemos un compromiso para protegerlos. Siguiendo estándares internacionales, hemos adoptado la cultura de protección de datos personales, nuestro personal está capacitado y hemos implementado políticas de seguridad y mejores prácticas corporativas para resguardarlos. Sus datos personales están seguros con nosotros, nos comprometemos a utilizarlos única y estrictamente para los fines que nos autorice conforme a este documento. En cumplimiento a lo establecido por el artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), se informa la política de privacidad y manejo de datos personales.

1. ¿Quién es el Responsable de proteger sus datos?

Nombre: Western Realtor Group S.C.

Domicilio: El Carmen 651, Fraccto. Camino Real, 45040 Zapopan, Jalisco.

Correo electrónico: datospersonales@grc-gam.com

WhatsApp: +52 33 1067 8925 (sólo WhatsApp).

Sitio WEB:
https://bekermexico.mx/privacidad/

2. ¿Qué Datos Personales recabamos?

Nombre completo; fecha de nacimiento; edad; estado civil; régimen patrimonial del matrimonio; domicilio; número telefónico: i) particular, ii) de oficina, iii) móvil; correo electrónico; identificación oficial; comprobantes de domicilio; actas de nacimiento; actas de matrimonio; datos de perfil de redes sociales.

 

3. ¿Qué Datos Personales Sensibles recabamos?

Debido al tratamiento de los Datos Personales, podrán ser considerados como sensibles los Datos Fiscales, Datos Patrimoniales y los Datos financieros: Escrituras públicas que pueden contener: i) contratos traslativos de dominio (títulos de propiedad), ii) contratos de crédito (créditos bancarios), y iii) contratos de garantía (hipotecas); boletas de inscripción al Registro Público de la Propiedad; recibos de pago y constancias de no adeudo de: i) cuotas del condominio o del fraccionamiento, ii) impuesto predial, y iii) servicio de agua potable y alcantarillado; transferencias bancarias; fichas de depósito; comprobantes fiscales; declaraciones de impuestos; estados de cuenta bancarios; cartas saldo de créditos bancarios; comprobantes de ingresos; reportes de buró de crédito; poderes notariales; cédulas del Registro Federal de Contribuyentes, cédulas del Clave Única de Registro de Población; datos de redes sociales; avisos cautelares; certificados de libertad o gravámenes; cálculos y pagos de Impuesto Sobre la Renta; cálculos y pagos de Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales; cotizaciones de gastos notariales.

 

4.¿Qué otros Datos Personales recabamos?

Cuando nos siguen por redes sociales, los datos personales son conservados por la propia red social y son tratados bajo las políticas de privacidad de cada una de las redes sociales.

 

Cookies

Utilizamos cookies con la intención de brindar una óptima funcionalidad de nuestro Sitio WEB de acuerdo con el dispositivo utilizado para ingresar a este, así como para para recabar datos de navegación y comportamiento de los usuarios.

 

5.¿Cómo obtenemos sus Datos Personales?

  • Personalmente:Cuando usted acude directamente con nosotros para consultar nuestros servicios y/o cuando acudimos con usted para ofertar los mismos.
  • Directa:Cuando nos proporciona sus datos personales para solicitar nuestros servicios vía telefónica, correo electrónico, Sitio WEB o cualquier otro medio digital.
  • Indirecta:De cualquier otra fuente de información comercialmente disponible o permitidas por la Ley.

 

6. ¿Para qué utilizaremos sus Datos Personales?

FINALIDADES PRIMARIAS

  • Para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación contractual entre Usted y nosotros.
  • Para notificar sobre cambios en los servicios contratados.
  • Para llevar a cabo las labores propias de la intermediación inmobiliaria que nos ha requerido.
  • Para elaborar contratos que materialicen actos jurídicos derivados de la intermediación inmobiliaria.
  • Para llevar a cabo trámites notariales que formalicen actos jurídicos derivados de la intermediación inmobiliaria.
  • Para auxiliarle a usted en el cumplimiento de obligaciones derivadas de la relación contractual entre Usted y terceros, de acuerdo con las labores propias de la intermediación inmobiliaria.
  • Para generar bases de datos de prospectos y clientes.
  • Para gestiones de facturación y cobranza.

 

FINALIDADES SECUNDARIAS

  • Para notificar sobre nuevos servicios o productos.
  • Para fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial.
  • Para elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo.
  • Para realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.

 

7. ¿Cómo protegemos sus Datos Personales?

Sus Datos Personales serán mantenidos en estricta confidencialidad, de conformidad con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que al efecto el Responsable implemente en sus políticas y procedimientos de seguridad, quedando prohibida su divulgación y limitando su traslado a terceros, conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.

 

8. ¿Con quién compartimos sus Datos Personales?

Durante la etapa de promoción de venta o renta del inmueble, sus datos personales NO SERÁN compartidos con terceros.

 

SOLAMENTE EN CASO DE CONCRETARSE LA VENTA O RENTA DEL INMUEBLE Y CON PREVIA AUTORIZACIÓN DE SU PARTE, sus datos personales deben ser y serán compartidos con terceros con la exclusiva finalidad de proveer adecuadamente los servicios que Usted nos ha solicitado, por lo que Usted nos autorizará a compartir sus Datos Personales a las siguientes personas cuando resulte necesario:

 

A otras inmobiliarias, que estén involucradas en el proceso de la transacción inmobiliaria, toda vez que ellos nos requerirán información para la prestación de servicios.

 

A instituciones financieras, toda vez que cuando se requiere de un crédito para pagar la contraprestación en una transacción inmobiliaria, es necesario que la institución bancaria recabe información de todos los contratantes.

 

A valuadores, toda vez que en las transacciones inmobiliarias es necesario llevar a cabo valuaciones o tasaciones de los inmuebles involucrados.

 

A gestores, toda vez que para formalizar las transacciones inmobiliarias se requiere tramitar pagos y constancias ante diversas oficinas de gobierno, labor que en muchas ocasiones recae en gestores que prestan servicios de manera independiente.

 

A notarías públicas, por regla general las transacciones inmobiliarias traslativas de dominio deben formalizarse ante notario, por lo que resulta necesario compartir con ellos el expediente completo del inmueble y de los contratantes.

 

A prestadores de servicios profesionales, ya que en ocasiones es necesaria la intervención de profesionistas como abogados, contadores o arquitectos, ya que ellos aportan conocimientos, datos y experiencias para hacer mejores transacciones inmobiliarias.

 

A centros de justicia alternativa, en ocasiones es necesario celebrar convenios conocidos como “convenios de justicia alternativa”, para lo que es necesario compartir el expediente completo del inmueble y de los contratantes.

 

A empresas de investigación, en las transacciones inmobiliarias es necesario dar certeza a los contratantes de la solvencia moral y económica de las contrapartes, por lo que resulta necesario contratar los servicios que prestan empresas especializadas en investigaciones personales.

 

A contrapartes, antes y durante el proceso de formalización de contratos, es necesario compartir información entre comprador y vendedor o entre arrendador y arrendatario, por lo cual compartiremos sus Datos Personales con su contraparte.

 

Conforme a lo dispuesto por la LFPDPPP y su Reglamento, sus Datos Personales pueden ser compartidos con terceros sin su autorización:

 

  • Cuando esté previsto en una ley o en un tratado internacional del cual México sea parte,
  • Cuando tenga por objeto cumplir las obligaciones y responsabilidades adquiridas al momento de su contratación.
  • Cuando sea necesario para cumplir con obligaciones legales.
  • Cuando una autoridad nos lo requiera.
  • Para la prevención tal como se indica en los Arts. 10 y 37 de la LFPDPPP y su Reglamento.

 

9. ¿Puede pedir que dejemos de enviar publicidad?

Usted podrá limitar su autorización mediante escrito enviado por correo electrónico al Responsable, o bien en forma verbal a la persona que recaba los datos. La forma más sencilla y eficiente de manifestar su negativa será en todo caso no proporcionando sus Datos Personales.

 

10. ¿Qué debe hacer si desea que dejemos de usar sus Datos personales o hagamos correcciones?

Usted tiene derecho al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO) de los Datos Personales que hemos recabado de Usted, lo cual significa que podrá pedir la corrección de algún dato incorrecto o desactualizado, cancelar o deshabilitar sus Datos Personales, o bien oponerse a su uso.  Para ello, bastará que lo solicite por escrito y nos haga saber: a) su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; b) la descripción clara y precisa de los Datos Personales a que se refiera; y c) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales; además deberá acompañar copia de su identificación y, en su caso, la representación legal que tenga del Titular de los Datos.  El documento deberá estar firmado, y ser presentado en nuestro domicilio, o bien ser enviado por correo electrónico al Responsable, Usted tendrá una respuesta en un plazo de 20 días hábiles.

 

11. ¿Cómo puede consultar este aviso?

El Aviso de Privacidad estará disponible y actualizado en todo momento en nuestro Sitio WEB.

 

12. ¿Este aviso puede ser modificado?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas.  En caso de modificaciones sustanciales Usted será notificado por los medios que nos ha proporcionado, o bien mediante una publicación en , o bien mediante medidas compensatorias en los términos de la ley.

 

13. ¿Cómo obtenemos su autorización?

Si Usted ha leído este documento y no nos prohibió de alguna manera que recabáramos o utilizáramos toda o parte de su información, se entiende que de manera tácita nos ha autorizado a hacerlo en los términos de este aviso de privacidad.

 

Usted puede negar su autorización para que utilicemos sus datos para alguno o algunos de los fines que se han enumerado en el punto anterior, lo cual deberá hacernos saber por correo electrónico a la dirección que se ha indicado.

 

Acepto el Aviso de Privacidad aquí contenido, consiento y autorizo expresamente que los Datos Personales que proporcione sean tratados conforme a los términos y condiciones de este.